Skip to content Skip to footer

Carretera Austral Express

La ruta de los Tehuelches

Carretera Austral Express

Vuelos

Ida y vuelta Santiago / Balmaceda

Traslados

Bus de turismo exclusivo para el grupo

Guía

Profesional con amplia experiencia

Alojamiento

5 noches en hoteles categoría 3 estrellas

Plan de comidas

Media pensión de acuerdo al itinerario

Tours

Navegación y visitas según programa

flecha

Aventura por el sur de Chile

Explorando la Patagonia: La Ruta de los Tehuelches

Es un viaje de 5 días y 4 noches por la Patagonia chilena que incluye transporte aéreo desde Santiago a Balmaceda, alojamiento en hostales seleccionados, transporte en bus de turismo exclusivo para el grupo, navegación por el Lago General Carrera, visitas a lugares como Coyhaique, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Reserva Nacional Jeinimeni, Paso Las Llaves, Puerto Guadal, Lago y Puerto Bertrand, Puerto Tranquilo, Cavernas de Mármol y Cerro Castillo, y régimen de media pensión.

Además, el programa incluye la presencia de un guía acompañante especializado en la conducción de adultos.

flecha2
  • Vuelo Santiago / Balmaceda / Santiago
    Incluye tasas e impuestos
  • Traslados en bus exclusivo
    Bus climatizado, con música ambiental, butacas reclinables y ventanas panorámicas.
  • Guía acompañante
    Disponible para brindar información y asistencia
  • Alojamiento en hostales seleccionados
    – 1 noche con desayuno en Coyhaique
    – 2 noches en Chile Chico
    – 1 noche en Cerro Castillo
  • Plan de comidas
    Media pensión según itinerario
  • Tours y visitas
    – Navegación Lago General Carrera Puerto Ibáñez / Chile Chico
    – Visitas: Panorámica de Coyhaique, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Reserva Nacional Jeinimeni, Paso Las Llaves, Puerto Guadal, Lago y Puerto Bertrand, Puerto Tranquilo, Navegación Lago Carrera a Cavernas de Mármol y Cerro Castillo.
    – Navegación Lago General Carrera Chile Chico / Puerto Ibáñez
Día 1

Comienza la aventura

Durante el día 1 de nuestro viaje, comenzamos temprano en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para embarcar en el vuelo que nos llevará al Aeropuerto Balmaceda, Coyhaique.

Ahí nos trasladaremos a la ciudad donde visitaremos el Valle de Río Simpson y Seis Lagunas en el trayecto.

Después tendremos una visita panorámica por la ciudad, incluyendo la plaza, el Parque a Los Colonos y el Monumento al Ovejero. Almorzaremos, y luego nos acomodaremos en el hotel seleccionado. Tendremos la tarde libre. Terminaremos el día descansando en nuestro alojamiento.

Día 2

Maravillas naturales

La mañana del segundo día, disfrutaremos de un delicioso desayuno y nos prepararemos para una nueva aventura. A la hora indicada por nuestro guía, nos dirigiremos hacia la hermosa localidad de Puerto Ibáñez, situada en la ribera norte del majestuoso Lago General Carrera. Allí, abordaremos una barcaza para realizar una navegación por el lago, donde podremos deleitarnos con impresionantes vistas panorámicas y observar la magnitud de esta maravilla natural.

Al caer la tarde, llegaremos a la pintoresca localidad de Chile Chico, ubicada en la ribera sur-este del Lago Carrera, donde nos hospedaremos en el Hotel Austral o similar. Disfrutaremos de una exquisita cena y nos prepararemos para descansar en nuestras cómodas habitaciones. ¡Mañana nos esperan más emocionantes aventuras!

Día 3

Paisajes de ensueño

Después de disfrutar de un rico desayuno, nos preparamos para salir hacia la Reserva Nacional Jeinimeni y apreciar su impresionante vida silvestre.

Una vez finalizada la visita, regresaremos a Chile Chico para disfrutar de un almuerzo incluido. Por la tarde, realizaremos una visita al pintoresco pueblo de Chile Chico, recorriendo su costanera del Lago, Plaza y mirador del Cerro Banderas. Finalmente, nos dirigiremos a nuestro alojamiento para descansar.

Día 4

Día de navegación

Comenzamos el día con un delicioso desayuno en Chile Chico, para luego partir con destino a al Cerro Castillo. Durante el recorrido, podremos admirar La Pampa de La Perra, Cerro Baño, Lago Verde, Fachinal y Paso Las Llaves.

Haremos una parada en Puerto Guadal, en la ribera sur-oeste del Lago General Carrera, donde visitaremos el Lago y el poblado Bertrand, para luego continuar hacia Puerto Tranquilo. El almuerzo será por cuenta de cada pasajero. Después, navegaremos por el Lago General Carrera para visitar las hermosas cavernas de mármol.

Luego, continuaremos hacia Cerro Castillo, donde nos alojaremos en el Hostal Ruta 7 o un lugar similar. Cena y alojamiento estarán incluidos.

Día 5

Finaliza el viaje

En nuestro último día, después del desayuno, salimos directo al Aeropuerto Balmaceda para abordar el vuelo con destino Santiago en horas de la tarde.

Fin de los servicios

Documentación de viaje

No incluye

Servicio no incluye bebestibles

¡Mira aquí!

Carretera Austral en fotos

Un pequeño adelanto de lo que verás durante el viaje y en el destino.

Programas para recorrer Chile y el mundo

No te pierdas estos increíbles destinos

Carrito0